Misión – Visión

Misión

La U.E. Colegio Teresiano Nuestra Señora de Coromoto es ESCUELA TERESIANA animada por el CARISMA EDUCATIVO TERESIANO DE ENRIQUE DE OSSÓ,  cimentado en el encuentro con Dios que nos habita, nos llama al trato de amistad con Jesús y con los demás, y nos envía a cuidar sus intereses a través de la misión Evangelizadora como escuela católica en Venezuela.

Brindamos, desde la Acción-Reflexión-Acción, una educación integral de calidad e incluyente a través de pedagogías y estilos de gestión que humanizan, liberan y transforman. La persona es sujeto de encuentro, centro de la acción educativa y protagonista de su aprendizaje. Desarrolla la conciencia crítica, asume la ética del cuidado y se compromete con la realidad política y la transformación social.

Visión

En el año 2021,  La U.E. Colegio Teresiano Nuestra Señora de Coromoto es una de las Escuelas Teresianas de Venezuela que forman parte de una red de Escuelas Teresianas en América, coordinada por un Equipo de Gestión local y por los Equipos de Gestión Continental y Provinciales desde un liderazgo compartido en comunidades teresianas que aprenden.

La red cuenta con itinerarios formativos que animan el compromiso vocacional de los educadores, cultivan la Identidad Teresiana y acompañan su proceso de crecimiento personal y profesional. Se caracteriza por ofrecer una formación integral e integradora, de calidad e innovadora en coherencia con el Modelo Educativo Teresiano. Las comunidades educativas se comprometen con la transformación de la realidad política y social, asumiendo con responsabilidad la ética del cuidado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s